domingo, 30 de octubre de 2011

CONCLUSIONES

1. El Almacenaje es un área crítica para el servicio al cliente. El inventario es el mayor de los activos circulantes. 


2. Los inventarios son un puente de unión entre la producción y las ventas. 



3. Los problemas de inventario pueden contribuir, y de hecho lo hacen, a las quiebras de los negocios. 



4. Si la firma es un fabricante, la falta de inventario (incapacidad de abastecer un artículo del inventario) podría en casos extremos, hacer que se detenga la producción. 



5. Si una firma mantiene inventarios excesivos, el costo de mantenimiento adicional puede representar la diferencia entre utilidades y pérdidas. 



6. La eficiencia del proceso de un sistema de inventarios es el resultado de la buena coordinación entre las diferentes áreas de la empresa, teniendo como premisas sus objetivos generales. 



7. El cliente siempre espera el producto correcto por lo tanto el almacén constituye una herramienta importante para satisfacción del cliente. 



8. El almacenamiento es una de las actividades logística que pueden ser realizada por un proveedor de outsourcing. Se hace necesario tener buenos proveedores, especialmente en los casos de subcontratación debido a que esto puede garantizar en ciertas medidas un proceso externo de mayor volumen en los procesos a ejecutar por ellos. Sin embargo, las revisiones periódicas son necesarias para estar seguro de que se cumplan los parámetros y especificaciones de rigor.



                                           
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1 comentario:

  1. Qué buen blog, información detallada. Sí quieres conocer de servicios de envío de mercancías
    revisa aquí

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